lunes, noviembre 03, 2014

Así fue mi bullying.

     En el colegio, le tuve miedo a una muchacha. Yo estaba en 7mo grado y ella igual, pero yo parecía de 3er grado (demasiado delgada), ella, por el contrario parecía de 5to año (buen cuerpo, alta, gruesa). Su nombre era Fabiola, ni siquiera estudiábamos en el mismo salón, pero cuando escuchaba su voz; yo temblaba. 

     La muchacha buscaba molestarme constantemente, me decía nombres bastante curiosos: "Hola cara de hormiga", "Adiós Oliva, salúdame a Popeye" (por aquello de mi delgadez), yo era tan temerosa que no podía responder a nada de lo que ella me decía, supongo que mi actitud tan calmada y mutista le resultaba aburrida, porque desistía de las burlas por ese día. 

     Diariamente era lo mismo, buscaba formas de molestarme, yo evitaba encontrármela. Recuerdo que se le hacía difícil pronunciar la letra "R", yo me burlaba de sus sonidos extraños al intentar pronunciar alguna palabra con la letra "R", claro que esas burlas eran en mi mente, pues apenas veía a la chica, temblaba de nervios.

     No supe más nada de Fabiola, ese año (como en todos los demás), me cambiaron de colegio (...). Ni siquiera recuerdo su apellido, aunque si supiera dibujar, pudiese pintar su rostro completa y detalladamente. En fin, he recordado que muchas veces fui presa fácil de lo que ahora llaman "bullying", y ni Fabiola, ni aquellos que en otro colegio me llamaban "galla", se imaginaron que yo iba a terminar trabajando en una cárcel, rodeada de armas, delincuencia y "pranes"...

              Quien me veía...y quien me ve ahora.

Como diría nuestro recordado Oscar Yanes: Así son las cosas.

Sol Meléndez
10-08-2014

No hay comentarios.: